Sobre Mí

Utilizo una combinación de conocimientos científicos y práctica acumulada a lo largo de los años para proporcionarte soluciones concretas. Mi enfoque se centra en ofrecer orientación personalizada y eficaz para superar dificultades académicas, como el fracaso y el retraso escolar, así como problemas vitales en jóvenes y adulto

Foto de Carolina García

Soy Carolina García Sánchez, licenciada en psicología  especialista en dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta.

Cuando terminé mi carrera, todos me dijeron que la enfocara hacia la empresa (en aquel momento el tema de RRHH estaba en auge), otros que me enfocara en el deporte o quizás en alguna oposición para la administración pública, pero que no me dedicase al ámbito privado .

Trabajé años para la empresa privada, aprendí a desenvolverme en un mundo especialmente agresivo y competitivo, lo cual si sales bien parado te aporta seguridad y muchísima experiencia.

Pero llegó el momento de la maternidad y mi visión de la vida, la crianza y la educación dio un giro de 90°.

Empezar a ver el mundo como madre , ver desarrollarse a un niño desde bebé , volver a tocar términos como aprendizaje, las habilidades sociales, desarrollo cognitivo , apego y crianza en general, hizo que volviese a investigar, leer y querer conocer muchísimo más del desarrollo en la infancia y la adolescencia.

Trabajar para la empresa privada y compaginarlo con una crianza que respetara las necesidades de mi hijo y que le acompañase en su desarrollo de forma equilibrada me resultaba muy difícil.

Así que mi propia maternidad, me llevó a emprender por mi cuenta y abrir mi propio gabinete, emprendiendo así un proyecto apasionante.

Creo que en los últimos 10 años he aprendido más que en el resto de mi vida.

 

82776520_2710307605705094_7649158616112431104_n

Atender  familias día a día, trabajar codo con codo con ellas, ver sus problemáticas reales, tratar directamente con los niños.

Es el mayor aprendizaje, y lo que me hace crecer tanto a nivel personal como profesional. 

La transición a la etapa escolar es un momento de gran importancia, ya que los niños se enfrentan a un entorno desconocido que será su hogar durante años. Durante este tiempo, no solo se desarrolla su conocimiento académico, sino también su identidad personal. Este aspecto es fundamental, ya que influirá de manera significativa en su personalidad en el futuro.

Es imperativo que convirtamos esta fase en un periodo de sus vidas donde el respeto, la empatía, la asertividad y el conocimiento de sus propias habilidades se conviertan en los pilares de su desarrollo. Mi misión es acompañar, asesorar y orientar a los niños en esta emocionante pero a veces desafiante etapa, de manera coherente y equilibrada. Mi enfoque se basa en el respeto hacia la infancia y la adolescencia, reconociendo su importancia fundamental.

Estoy plenamente convencida, respaldada por mi experiencia, de que durante este periodo crucial podemos establecer las bases más sólidas para el desarrollo de un adulto exitoso y feliz.

Estaré encantada de  acompañarte

Bienvenid@

WhatsApp chat